PotenciaciÓn
La base de toda buena forma física se consigue a través de lo que llamamos Preparación Física General, en la que conseguimos un estado óptimo para adaptarnos fácilmente a cualquier tipo de deporte, pero cuando nuestros objetivos deportivos los enfocamos a un tipo de deporte en particular, concreto y queremos obtener resultados más que satisfactorios se debe ir más allá, debemos modificar nuestro tipo de entrenamiento para dar paso a lo que denominamos Preparación Física Específica, en la que potenciamos las características principales de ese deporte.
Disponemos de una enorme variedad de deportes, desde futbol, natación, artes marciales, footing, ciclismo o tenis entre muchos otros, y en cada uno de ellos prevalecen sus cualidades y requisitos físicos, psicológicos y técnicos.
Los pasos más importantes para estructurar un entrenamiento físico son identificar los puntos fuertes necesarios para el tipo de deporte a practicar, después detectar cuales son los puntos débiles de la persona y posteriormente potenciarlos al máximo.
Un plan de entrenamiento hecho a medida según las capacidades propias de cada persona nos permite evitar sobreentrenos, fatiga temprana, calambres o lesiones.
Para conseguir el máximo rendimiento en un deporte, el Personal Trainer te ayuda a mejorar tu resistencia aeróbica o anaeróbica, fuerza explosiva o máxima, velocidad, agilidad, flexibilidad y a conseguir la motivación que necesitas.
|