ALEXANDRE PRATS || personal trainer Barcelona || alimentación
Alexandre Prats
  home Filosofia Servicios Contacto    
  ALIMENTACIÓN   MUSCULACIÓN   ANTI-AGING   REHABILITACIÓN LESIONAL   POTENCIACIÓN DEPORTIVA   REEDUCACIÓN POSTURAL  
Alimentación saludable y compensada Alimentación saludable consejos Alimentación saludable
 

ALIMENTACIÓN

Los tres pilares básicos más evidentes para una buena salud son la alimentación, el dormir bien  y la práctica del deporte.

Además cuando llevamos a cabo un entrenamiento físico la alimentación tiene una importancia del 70 % y es en lo que más habitualmente se tiende a cometer errores.

Muchas veces optamos por recurrir a dietas  monótonas y aburridas, o dietas agresivas en las que se restringen gran cantidad de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, derivando en problemas de colesterol, hipoglucemias, grandes pérdidas de masa muscular, etc…  sin ser conscientes del gran riesgo que ello supone para nuestra salud creemos erróneamente que esa dieta es beneficiosa por el simple hecho de que “estamos perdiendo peso” sin tener en cuenta que perder peso no es estrictamente sinónimo de ganar salud, si no de cómo se pierden esos kilos de más.

Muchas personas intentan bajar de peso tomando supuestos quemadores de grasa como la L-Carnitina, pensando que de por sí sola hará su trabajo; la L-Carnitina es un derivado aminoácido que moviliza las grasas para que se oxiden en las mitocondrias y por consiguiente sean nuestro combustible energético, pero solo actúa si es acompañado de un buen plan de  ejercicio aeróbico y por este motivo es tan crucial la supervisión del especialista.

Otras personas intentan coger peso trabajando duro en el gimnasio y tomando multitud de suplementos pensando que nos ayudarán, como por ejemplo batidos de proteínas, cuando en realidad nuestro cuerpo no asimila más de 1,2 gr / Kg  de Proteína diaria,  consiguiendo únicamente hacer trabajar más al hígado innecesariamente con todos los riesgos para la salud que eso puede conllevar.

A través de un estudio de la persona (necesidades energéticas, constitución, tipo de metabolismo, objetivos, etc…) el Personal Trainer estructura la dieta más adecuada teniendo en cuenta todos los elementos importantes en ella (Glúcidos, Proteínas , Lípidos, Fibra, Vitaminas y minerales) con el fin de conseguir alcanzar los resultados deseados de la manera más rápida y segura posible.

Una dieta sin ningún tipo de carencias acompañada de un buen plan de ejercicio físico es más que suficiente para conseguir nuestros objetivos.

Es necesario hacer una dieta que nos permita alcanzar nuestros objetivos y no solo no deteriore nuestra salud sino que repercuta de manera positiva y al mismo tiempo no se convierta en monótona y aburrida.

Con el Personal Trainer tienes al alcance de tu mano los conocimientos necesarios para conseguir el cuerpo que siempre has deseado.

 

Los tres pilares básicos más evidentes para una buena salud
son la alimentación, el dormir bien  y la práctica del deporte.




  © Alexandre Prats | personal trainer Barcelona | entrenador personal Barcelona |personaltrainer@alexandreprats.com | M. 691 252 861
Diseño por HakGraphics | Fotografías por Enric Julià